Conducir clase del programa profesional de ciclismo bajo techo Cycling And Muisc
Autor(a): Norma Mendoza
© Prohibida su reproducción parcial o total o su inclusión electrónica en otros sitios


Todo lo visto hasta ahora y lo que veremos en los capítulos y niveles siguientes se aplica durante el desarrollo de una clase, lo importante es ir incorporando los elementos en el momento y de forma precisa para que el resultado sea el planeado, lo que hará de este proceso el óptimo, esto es, “conducir una buena clase”.

Clase en GimnasioHemos visto en estos últimos 12 años a un gran número de instructores dirigir grandes clases, pero son pocos los que logran hacerlo con gran maestría y la adecuada dedicación , ya que aplicar éste método y lograr los objetivos propuestos en corto tiempo es un arte, todo se logra con la práctica constante y con la retroalimentación por lo que será de gran importancia observar y evaluar los resultados obtenidos así como el planteamiento de nuevos objetivos tras la consecución de estos en la aplicación de este versátil método.

Tomemos en cuenta que en cada grupo de trabajo tendremos distintos escenarios, que tendremos que enfrentar e ir aplicando nuestro criterio y los conocimientos que dominamos en esta disciplina lo que nos pondrá a prueba para desarrollar nuestras capacidades de conducir clases de forma exitosa.

En clase vamos a tener diferentes tipos de alumnos de distintas edades, con diferentes capacidades físicas y con distintos objetivos así como con diferentes condiciones de salud por lo que la personalización ha sido un eje fundamental de Cycling And Music, atendiendo a estos aspectos y con la firme convicción de que la organizada y puntual aplicación del programa lograras clases tener exitosas, ser un instructor de élite y de gran talento, te mencionamos las razones por las que serás un instructor diferente y de alto nivel.

El método Cycling and Muisc es reconocido internacional mente por que:


  • No reproducimos clases prediseñadas, te enseñamos a crear y a estructurar clases de acuerdo a objetivos de tu grupo, del perfil de tus alumnos y de tus objetivos como formador de deportistas de fitness o de alto nivel.
  • No improvisamos, preparamos a nuestros alumnos para hacer clases versátiles y exitosas dando seguimiento al desarrollo de estas y al resultado esperado.
  • No lesionamos a nuestros alumnos ni los sobre esforzamos evitando problemas de salud.
  • Si logramos objetivos.
  • Si atendemos particularidades y necesidades de los alumnos a pesar de ser clases grupales.
  • Si somos incluyentes y las clases son “para todos” sin importar condiciones médicas siempre que estas permitan hacer ejercicio controlado, personas con alguna discapacidad o personas con problemas de salud como diabetes, obesidad, tensión arterial, parálisis cerebral, ceguera o problemas ortopédicos etc.
  •  Si apoyamos tu preparación, somos los únicos que damos asesoría post curso por un año.

 Y te damos un seguro de acreditación. Te apoyamos hasta que acredites tu curso sin pagos extras

10 aspectos del programa Cycling and Music indispensables en tu dirección, para conducir clase:

1.- Seguridad y responsabilidad al impartir clase.- Un instructor carismático no siempre es el mejor instructor y un buen instructor no siempre es carismático, pero… un instructor bien preparado y que imparte su clase de forma responsable se puede decir “un excelente instructor” tiene las mejores armas: “la verdad, el conocimiento científico y la responsabilidad”. Esta actitud indiscutiblemente te da seguridad, profesionalismo y valor. Por un lado tenemos que es muy común que los alumnos den por hecho que quien se para frente a un grupo a dar clase es un especialista y le dan credibilidad incondicional aunque no siempre es el instructor ideal, la falta de conocimiento y de cultura deportiva ocasionan que se promuevan clases entre mitos y prácticas inadecuadas. Por otra parte, muchos instructores preparados adecuadamente tienen que lidiar con alumnos entrenados con falsas ideas y errores de otros instructores que enseñan prácticas irresponsables que ponen en riesgo la salud y el bienestar de sus grupos y tienen que reeducar y enseñar nuevamente técnicas adecuadas y métodos novedosos y profesionales que resuelvan las deficiencias de quienes entrenan bajo la dirección de estos instructores de oportunidad, lo importante será la forma en que se replantea el ciclismo bajo techo de la mejor forma para lograr una adecuada práctica y la difusión de las técnicas y métodos más adecuados

2.- Rompe el hielo. Empieza tu clase rompiendo el hielo, relacionate bien con tu grupo, apréndete los nombres de tus alumnos, establece comunicación con tu grupo iniciando tu clase, eso te relajara y animara la expectativa del grupo de tener una clase exitosa. El lenguaje corporal es importante por lo que será bueno que no te agaches, que mires al grupo cuando das indicaciones, que trates de sonreír y que identifiques lo que a tu grupo la agrada, la música y el tipo de clase que tiene más éxito.

3.- Personalizar al planear clase. Aplicar el capítulo de personalización del curso para instructor nivel 1 avanzado, preguntar edad, antecedentes médicos y antecedentes deportivos con el fin de establecer porcentajes de trabajo para frecuencia cardiaca que se toca en el capítulo respectivo del curso nivel 1 y nivel 2 avanzado, no olvides los objetivos que se pueden preguntar de forma discreta al inicio de clase o previamente cuando el alumno pidió informes de tu trabajo.

4.- Monitorea la frecuencia cardiaca en tiempo real. Lo ideal es tomar el pulso inmediatamente después de ejercicios intensos ya que así logras la toma más exacta, si te pasas más de 30 segundos en monitorear el pulso ya no habrá una medida real. Lo mejor es no pasar de 15 segundos y es muy importante que lo hagas con el reloj o cronometro a la vista.

5.- Cuidar 3 aspectos técnicos.- a.- Técnica de ajustes y de pedaleo b.- la técnica de ejecución c.- técnica descriptiva....

Continuará. Conoce en curso el contenido de este novedoso método y forma parte de los mejores instructores de América Latina, consulta el calendario de certificaciones para Instructor Máster con promoción en precio .

Contáctanos en nuestro sitio: http://cyclingandmusic.gym.com.mx/ o al cel 5514038

Otros artículos del mismo autor
TituloClasificaciónVisitas
Publicado
Curso de Mecánica para Bicicletas Estacionarias ProfesionalesCiclismo Estacionario385730 Jun 11
El calzado adecuadoCiclismo estacionario358216 Feb 07
Elige correctamente tu bicicletaCiclismo Estacionario335923 Nov 10
Indicaciones antes de tomar tu clase de Ciclismo EstacionarioRecomendaciones para el ejercicio368829 Sep 06
 
Norma Mendoza
Tel:04455 14 03 82 01  Cd. de México    
Creadora del concepto de ciclismo bajo techo Cycling & Music
Sitio Web